¡¡¡ENCONTRAMOS LA UVA PERDIDA!!!
Hola mamás y papás, sí, encontramos la uva que se perdió por el camino, ¿y dónde? pues en el cortijo "Los Aguilares", las uvas las cria y cuida una mamá que trabaja allí, Bibi, ella nos enseñó todo el proceso que recorren las uvas hasta llegar a la botella, que es como nos la encontramos en las tiendas. Nos gustó todo, la viña es preciosa, con la montaña al fondo como nuestro cuadro de Goya; luego el proceso para estrujar la uva y sacar vino, aunque por más que insistimos en que teníamos los pies muy limpios no nos dejaron pisarla. El vino se guarda en unas barricas de madera donde duerme durante un año, allí estuvimos muy calladitos para no despertarlo. Pudimos olerlo, huele a flores y madera, y también comprobar como cambia su color con el proceso. Al final de la jornada volvimos al viñedo a recoger hojas de otoño y ver las uvitas en sus ramas, el día estaba perfecto y disfrutamos mucho. El autobús lo ensuciamos un poco de hojas y ramas que intentamos recoger como pudimos pero el conductor no se enfadó.
Desde mi blog dar las gracias a los papás de Carlota que se portaron fenomenal y parecían unos maestros más explicandolo todo de una manera sencilla y amena.
Y ahora las fotos!!!
Maravilloso!
ResponderEliminarEstupendooo!!! Ademas han aprendido mucho y saben perfectamente de donde sale el tinto de verano!!! Jajajajjjjj
ResponderEliminar