Hola mamás y papás, hemos tomado un barco para cruzar el Océano Atlántico y llegar hasta Italia, ha sido un largo viaje pero ha merecido la pena,¡¡ mamma miaaa, qué país tan bonito!!
Fernando y su mamá, Carmen, han hecho un recorrido muy completo de lo más representativo de este país, no se han dejado nada.
Hemos comenzado por su gastronomía, ummmm pizza, pasta, risotto...a todos nos encanta!son alimentos a los que les ponemos ingredientes muy sanos y naturales. También nos gustó mucho su música, el baile típico es la tarantela y uno de sus cantantes más representativos es Pavaroti, esta semana escucharemos música clásica para conocerla aún más.
¿Conocéis a Pinocho?, preguntó la mamá de Fernando...pues claro, todos conocen el personaje de este cuento y su enorme nariz...a veces, jeje. Fernando, con el permiso de su mami, ha dejado en el rincón del proyecto a un Pinocho precioso llegado directamente de Italia, gracias mami, te lo cuidaremos!
Entre sus monumentos destaca el Coliseo, La fontana de Trevi y El Vaticano todos en la ciudad de Roma. En este último vive un señor muy importante para la religión catolica, el Papa Francisco, él intenta ayudar a todas las personas y mediar entre los paises cuando hay algún problema. En la Fontana de Trevi, Fernando nos contó que si deseas algo mucho mucho, tiras una moneda a la fuente y el deseo se cumple, y sí, es cierto, o al menos a su mamá el deseo se le cumplió.
Nos enseñaron muchos recuerditos traidos de ciudades como Nápoles y Sicilia, y sobre todo, de la ciudad de Roma, monumental e impresionante.
Y no podemos olvidarnos de La India, así que, Fernando quiso dejar en el rincón una serpiente, otro animalito que vive allí como el elefante y el tigre. En la India hay unos señores que tocan una flauta con una bonita música y las serpientes, cuando la oyen bailan.
Fernando y su mamá nos han obsequiado con una chuche en forma de pizza, tan rica tan rica como la pizza de verdad.
Fernando hizo un gran esfuerzo por hacer la exposición, estaba malito,
aunque tuvo una ayudita de su mamá, gracias Carmen, y de su hermana
Daniela, gracias bonita.
Y gracias por acercarnos a un país tan parecido al nuestro, más antiguo que Nueva York y cerquita de Francia. Ya vamos conociendo más partes de este bonito mundo en el que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario