jueves, 15 de marzo de 2018

¡¡¡ MÉXICO LINDO Y QUERIDO!!!

Hola mamás y papás, que bien lo hemos pasado con Iván y su mamá Rocío, nos han llevado hasta tierras americanas, en condreto a México, un país con una gran cultura y tantas y tantas cosas por descubrir que como dice Rocío "no nos da tiempo en un ratito".Pero ha cundido y mucho, nos ha mostrado tantas cosas chulas, que nos hemos enamorado de ese país.

Nos han hecho un ámplio recorrido por tierras mejicanas, de una forma divertida y amena, cada cosa era una alegre sorpresa, así que lo hemos pasado en grande.
Uno de los símbolos de este país, el sombrero mejicano, en clase tenemos dos que nos han regalado Iván y su mami, es superbonito, y hasta Willy Fogg se atreve a llevarlo porque sienta muy bien.
Nos han hablado de las corridas de toros que allí son muy famosas, y su plaza, la más importante del mundo. Tambíén hay pirámides como en Egipto, la más importante es una pirámide Maya muy antígua. Su bandera tiene unos dibujos muy emblemáticos de México, el águila, la serpiente y el cactus.
Iván y su mamá nos han enseñado una manta mejicana hecha con las manos, toda una forma de artesanía de este país. El traje típico es muy bonito, al igual que aquí nos pusimos el día de Andalucía el nuestro,ellos también se ponen el suyo en sus fiestas.
¿Y su música? todos conocemos los mariachis, y sus canciones, ha sido muy divertido ya que todos hemos cantado a modo de mariachi, jaja genial!!
Pero la canción que más nos ha gustado ha sido una canción animada y divertida que Iván y su mamá cantan en los momentos más importantes del día. Nos ha encantado y la utilizamos mucho en clase, gracias gracias por compartirla con nosotros!!
Aunque lo divertido de verdad, una piñata enorme y llena de caramelos, en México juegan mucho con ellas, hay que romperla con un palo y los ojos vendados. Iván lo hizo genial con ayuda de los compañeros que le decían por dónde tenía que darle para romperla. Por suerte, sus manitas pequeñitas no lo consiguieron  y yo encantada, es una mariquita preciosa y nos daba pena romperla. No obstante, las chuches las conseguimos. 
¡¡¡Qué bien lo hemos pasado y qué trabajo tan bien hecho!!! Muchas gracias por todo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario