Hola mamás y papás, en esta ocasión el libro viajero va a realizar un gran viaje en barco de la mano de Blanca y su papás.
El viaje nos recuerda la travesía que realizó Willy Fogg y sus amigos con destino a Bombay, pero sobre todo, el pasaje de Blanca nos relata una bonita historia de amor...aunque realmente creo que son dos las historias de enamorados, ya que una es la fictícia pero la otra es muy muy real.
La historia del cuento nos pasea en barco por diferentes ciudades terminando en Inglaterra, que es el lugar en el que acaba la historia de nuestros personajes. Este superviaje estuvo a punto de hacer perder la apuesta a willy Fogg, pero a él no le importaba, ya que su principal objetivo era ayudar a su enamorada Romy. ¿Y qué pensáis? ¿Consigue ganar la apuesta?
Pues claro qué sí!! Todo lo que se hace con ilusión, con pasión y con amigos siempre sale bien!!
La otra parte de esta historia de amor se sitúa en una bonita ciudad autónoma, Ceuta.
Esta ciudad española es una eterna desconocida y especialmente maltratada en algunos casos. La familia de Blanca y yo coincidimos en lo bonito de una ciudad multicultural, donde se entremezclan personas de diferentes culturas y religiones, y eso enriquece siempre.
Blanca y sus familia se han montado en un barco para enseñarnos la ciudad y sus encantos, que son muchos, yo lo sé bien, ya que tuve la suerte de vivir allí muchos años.
Un millón de gracias por acordaos de esta pequeña y a la vez gran ciudad que ha sido tan importante en ciertos períodos de la historia de nuestro país.
Pero aquí no acaba la cosa...Blanca y su familia nos han convertido con su magia en capitanes de barco, unos barcos de papel preciosos y unos gorritos de papel chulísimos con los que estábamos metidos de lleno en nuestro papel de navegantes. Y como nuestra amiga Romy, hemos lucido un corazón en nuestra frente a modo de lunar hindú, como en la fiesta de carnaval,¿ os acordáis?
Gracias de nuevo por darle siempre ese toque de cuento a todo lo que hacéis para clase,los peques lo disfrutan mucho y terminan enganchados con la historia. Y gracias en especial a Blanca por compartir su experiencia de vida con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario